Los investigadores cuentan…

En la Biblioteca General Histórica, debido a su propia idiosincrasia y a los fondos que en ella podemos consultar, los investigadores que habitan su sala de consulta terminan formando parte de la pequeña familia de la biblioteca . Por ello, nos hemos permitido pedirles que nos hablen un poco de su investigación, de los fondos que consultan y alguna pequeña anécdota en relación a lo que viven en su día a día entre nosotros.

1. Jesús Málaga Guerrero (Abadía, Cáceres, 1945): médico, profesor de Universidad y político. Alcalde de Salamanca durante el período 1979-1987. Posteriormente, en la década de 2000 fue subdelegado del Gobierno en la provincia de Salamanca durante los gobiernos del PSOE.  Libertad para las gallinas (23/4/1904)

2. Homenaje a Gregorio Hinojo Andrés con motivo de su fallecimiento el 16 de marzo de 2017.  Catedrático emérito de Filología Latina de la Universidad de Salamanca donde impartió clase durante décadas. Fue un eminente latinista con muchos trabajos tanto en lengua como en literatura latina. Clasicista comprometido con la enseñanza, la investigación y con la presencia del mundo clásico en la sociedad española. Publicaciones recogidas en Dialnet