Nueva plataforma para las bases de datos del CRAI Biblioteca de Reserva (Universidad de Barcelona) : Marcas de impresores y Antiguos poseedores.

Hace unos meses hacíamos referencia a la exposición virtual llevada a cabo por el CRAI Biblioteca de Reserva (Universidad de Barcelona) “La vida privada de los libros del CRAI Biblioteca de Reserva”, donde celebraban 10 años del proyecto Antiguos Poseedores, un recurso que da a conocer las personas e instituciones propietarios de los libros que custodian.

Ahora nos presentan  la actualización de dos recursos en un nuevo entorno:

Con la externalización del proyecto a cargo de la empresa Coeli, el CRAI ha hecho una apuesta por optimizar su explotación y difusión. En su blog nos resumen la gestación y proceso del proyecto para poder captar su relevancia y largo recorrido. [VER ENTRADA ORIGINAL]

Así, siguiendo el precedente del Thesaurus UB, las dos bases de datos se han migrado al software de gestión y difusión documental Coeli Platform , con una mayor presencia en la red y una optimización de su explotación y su rendimiento. También, bajo la responsabilidad de la empresa Edditio , se ha hecho un cambio radical en la presentación de los datos, ahora mucho más atractiva, donde las imágenes tienen un peso primordial. Después de unos meses de intenso intercambio para el estudio del diseño y de la migración de los datos, este es el resultado. A través del menú, podremos pasar de una base de datos a la otra sin necesidad de salir de la página.

¿Cuáles son las mejoras más relevantes?

  • Combinación de diferentes facetas en la búsqueda. Por ejemplo, podemos recuperar las mujeres impresoras que trabajaron en Barcelona, ​​o los sellos que utilizaban los benedictinos como marca de propiedad.
  • Presentación de las imágenes en una galería, que se convierte en distintivo del nuevo recurso.
  • Posibilidad de navegar a partir de un mapa y una línea del tiempo.

La función de consulta en castellano y en inglés sigue vigente, con más conceptos traducidos, y la bibliografía de los dos recursos se mantiene con otro formato. Asimismo, la actualización seguirá siendo semanal.

Os dejamos con este vídeo, donde ver una pequeña muestra de la estructura y el funcionamiento de este nuevo producto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s