Jorge Jiménez López, premio a la investigación

Nos complace enormemente compartir con nuestros lectores la noticia del Primer premio recibido por el profesor Jorge Jiménez López, en el marco del segundo concurso The Future of Manuscripts Studies (FuMaSt).

El sábado pasado, 17 de abril, tuvo lugar a través de Internet el encuentro en el que se daban cita varios jóvenes investigadores dedicados al estudio de manuscritos griegos y latinos, procedentes de diversos países y tradiciones universitarias, y con enfoques y acercamientos muy diferentes (codicología, paleografía, historia de la iluminación).

Esta iniciativa está organizada por varias instituciones: Comité International de Paléographie Latine; Association Paléographique Internationale Culture Écriture Société; Institut de Recherche et d’Histoire des Textes (Centre National de la Recherche Scientifique);  Associazione Italiana Manoscritti Datati; Associazione Italiana Paleografi e Diplomatisti; Società Internazionale di Storia della Miniatura; Lamemoli, Academy of Finland – University of Jyväskylä; Università degli studi di Cassino e del Lazio meridionale, Laboratorio LIBeR – Libro e ricerca.

El profesor Jorge Jiménez López, ganador del Primer Premio.

Jorge Jiménez López, formado en la Universidad de Salamanca y ahora docente en la Universidad de Zaragoza, realizó una tesis doctoral sobre la biblioteca del Colegio de San Bartolomé, cuyo resultados pueden verse en la publicación: Libros y primer humanismo en Salamanca : inventarios y ámbitos del patrimonio librario del Colegio Mayor de San Bartolomé de la Universidad de Salamanca entre 1433 y 1440. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2020.

Para este encuentro el profesor presentó una comunicación bajo el título: «La materialización del Comentario a las Tragedias de Séneca de Nicholas Trevet (Salamanca, Biblioteca General Histórica, ms. 2703). Entre la Nápoles prehumanista y la Roma pontificia», en la que atrajo la atención de los presentes sobre este magnífico manuscrito iluminado en Italia, sobre el que el propio Jorge había redactado una entrada en nuestro blog.

¡Nuestra más sincera enhorabuena!

Un comentario en “Jorge Jiménez López, premio a la investigación”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Notae Tironianae

La actualidad del mundo clásico

Literatura de Japón

Tu portal de lectura asiática y mucho más.

El Maravedí

Notas de numismatica

Alexandra Vidal

Histórias & Arquivos

Biblioteca de Santa Cruz

Blog de la Biblioteca Histórica de Santa Cruz

BiblioMab : le monde autour des livres anciens et des bibliothèques

Bibliothèques, livres anciens, bibliophilie, mutations

Universo Abierto

Blog de la biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca

El Mercurio salmantino

Blog de la Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca

A %d blogueros les gusta esto: