El león y la pluma: ahora sí

Definitivamente podemos anunciaros que, solucionados los problemas técnicos, ya es posible ver la presentación de la exposición en torno a San Jerónimo, El león y la pluma (enlace a la exposición). Lo podéis hacer en el siguiente enlace de YOUTUBE

https://youtu.be/5uLMBDKbwTE

En el minuto 19 está la entrevista de la profesora Susana González a Pau Ferrandis, de la editorial Blackie Books, en torno a una nueva edición de la Odisea, con motivo de una mesa redonda que se hizo en torno a las traducciones y al acercamiento de los clásicos al público de hoy y que quería haber sido también un primer acto en el marco de las actividades alrededor de la exposición.

Agradecemos la realización y el soporte técnico a José María Rosado, de Noesis.

En el año 420 murió Jerónimo de Estridón, uno de los Padres de la Iglesia y patrón de los traductores. Desvelar la importancia de su figura en la cultura universal a través de los fondos de la Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca es el objetivo que pretende esta exposición.

Notae Tironianae

Presentación online de la exposición El león y la pluma

Mañana, jueves 17 de diciembre, 17:00.

Enlace: https://youtu.be/PjBO_0WzTYQ.

Tras el acto de presentación se emitirá la entrevista con Pau Ferrandis, de la editorial Blackie Books, sobre la reciente publicación de una nueva Odisea.

En el año 420 murió Jerónimo de Estridón, uno de los Padres de la Iglesia.

Se trata de un personaje desconocido para el gran público y que incluso puede despertar recelos, dada su condición de Padre y santo de la Iglesia católica. Sin embargo, también es esencial dentro de la cultura universal por la enorme empresa que acometió y que trasciende el ámbito religioso: la traducción de la Biblia al latín directamente desde sus lenguas originales. El resultado es la versión llamada Vulgata, cuyo uso acabó imponiéndose en la Iglesia. Habla de la importancia de su obra el hecho de que en…

Ver la entrada original 184 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s