La Biblioteca de la Universidad de Oviedo (1770-2020)

Biblioteca Universitaria de Oviedo

La Biblioteca de la Universidad de Oviedo conmemora, este año, el 250º aniversario de su apertura al público lector con la exposición La Biblioteca de la Universidad de Oviedo (1770-2020): 250 años abriendo puertas al conocimiento.

Entre las diferentes iniciativas llevadas a cabo para esta celebración, la más importante, sin duda, ha sido la exposición documental y bibliográfica que se iba a inaugurar en abril y que, finalmente debido a la pandemia que estamos sufriendo, abrió sus puertas el 24 de septiembre. Iba a permanecer abierta hasta el 18 de noviembre pero, debido a las circunstancias que nos rodean y las medidas restrictivas, es muy probable que se prolongue hasta el 9 de diciembre. En cualquier caso, está previsto hacerla virtual y dejarla en la web de la BUO. 

La muestra aspira no solo a hacer memoria y difundir la historia de la Biblioteca Universitaria desde ese lejano 1770, sino también y sobre todo a visibilizar el esfuerzo realizado por la institución académica asturiana durante un cuarto de milenio, a pesar de las muchas y gravísimas dificultades padecidas en este tiempo, incluida la casi total destrucción, para conseguir, por un lado, una colección patrimonial que nos conecta con la historia y, por otro, para poner a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general los libros, las revistas y los recursos necesarios para la docencia y la investigación y, en definitiva, para acceder al conocimiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s