La ‘Gran Conservación y Reorganización’ de la Antigua Biblioteca del Trinity College

Ireland: “Permission Granted for ‘Major Conservation and Redevelopment’ of Old Library in Trinity College Dublin” | LJ infoDOCKET

La Antigua Biblioteca del Trinity College de Dublín va a comenzar un proceso de remodelación importante, ahora que el Ayuntamiento de Dublín ha concedido un permiso de planificación para la renovación de la emblemática biblioteca.

Reconocida mundialmente como un hito cultural y adorada tanto por los irlandeses como por los turistas, la remodelación de la biblioteca sigue a la histórica inauguración el mes pasado del nuevo Book of Kells Treasury.

La biblioteca alberga 350.000 libros impresos y 20.000 manuscritos y archivos que se han reunido a lo largo de 400 años. Sin embargo, la contaminación externa y la acumulación de polvo están pasando factura a las colecciones y al tejido del edificio de la antigua biblioteca, lo que hizo necesario modernizar las medidas de control ambiental y de protección contra incendios.

Según un portavoz de la biblioteca, los recientes incendios en sitios patrimoniales similares de todo el mundo dieron lugar a la idea de la reurbanización y a los devastadores efectos que podrían producirse sin las medidas adecuadas de protección contra incendios.

Así, el reconocido arquitecto Heneghan Peng, que ha conservado y revitalizado con éxito la Galería Nacional de Irlanda, dirigirá el equipo que lleve a cabo este trabajo de remodelación y conservación del inmueble. Incluirá mejoras estructurales y ambientales urgentes, así como la renovación de las instalaciones en consonancia con otras experiencias de bibliotecas y museos de todo el mundo.

Meghan vows to return to Trinity College Library to see first female bust - Independent.ie

Hablando de estos cambios, la Bibliotecaria y Archivera Helen Shenton dijo: «Nos tomamos muy en serio nuestro papel como administradores de la Antigua Biblioteca. Sus raras e importantes obras han inspirado a generaciones de estudiantes, académicos y visitantes». «Este es un proyecto de reurbanización de importancia capital que la salvaguardará para las generaciones futuras. Nos permitirá tanto conservar este magnífico edificio del siglo XVIII y sus colecciones, como hacerlo más accesible a nuestros eruditos y al publico en un edificio histórico reinterpretado para el siglo XXI.»

La remodelación de la Antigua Biblioteca también incluirá un nuevo Centro de Estudio de Colecciones de Investigación para estudiantes y académicos tanto a nivel nacional como internacional, con una Biblioteca Virtual Trinity que proporcionará acceso digital a sus colecciones únicas y distintivas en todo el mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Notae Tironianae

La actualidad del mundo clásico

Literatura de Japón

Tu portal de lectura asiática y mucho más.

El Maravedí

Notas de numismatica

Alexandra Vidal

Histórias & Arquivos

Biblioteca de Santa Cruz

Blog de la Biblioteca Histórica de Santa Cruz

BiblioMab : le monde autour des livres anciens et des bibliothèques

Bibliothèques, livres anciens, bibliophilie, mutations

Universo Abierto

Blog de la biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca

El Mercurio salmantino

Blog de la Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca

A %d blogueros les gusta esto: