Una miscelánea aljamiada narrativa y doctrinal.

Institución Fernando el Católico - Ver publicación

Edición del manuscrito aljamiado n.º 57 de la antigua Junta para ampliación (CSIC Madrid), un códice anónimo de 1587 que se cuenta entre los ciento cincuenta descubiertos en Almonacid de la Sierra (Zaragoza) en 1884.

Tomasi, Touria Boumehdi. Una miscelánea aljamiada narrativa y doctrinal : edición y estudio del manuscrito Junta 57 del CSIC Madrid. Zaragoza: Institución Fernando el Católico, 2012.

DESCARGAR EN PDF

Integrado en gran parte por textos narrativos de carácter religioso, el manuscrito se divide en siete “capítulos” (tres narraciones sobre la vida de los profetas, una sobre el día del juicio y tres cuentos maravillosos, todos ellos con una temática común: la futilidad de la vida y el día del juicio) y se cierra con una “tradición” sobre el ayuno.

El volumen incluye un estudio del manuscrito (descripción de la forma, resumen de cada leyenda, fuentes bíblicas y coránicas, estudio sobre la traducción), un estudio de la narración (análisis de temas y géneros, estudio de la enunciación, estudio de las categorías textuales) y la edición propiamente dicha (transcripción en caracteres latinos, seguida del vocabulario completo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s