Los “manuscritos de texto múltiple” (2a. parte)

manuscritos de texto múltiple - Búsqueda de Google

One-Volume Libraries : Composite and Multiple-Text Manuscripts. Friedrich, Michael ; Schwarke, Cosima (eds). Berlin : De Gruyter, 2016. 380 P. (Studies in Manuscript Cultures, 9) ISBN 9783110496932 DOI 10.1515/9783110496956
DESCARGAR EPUB

Los manuscritos de texto compuesto y de texto múltiple se estudian tradicionalmente por sus textos individuales, pero las recientes tendencias de la codicología han allanado el camino para un enfoque más amplio: Los manuscritos son objetos únicos que revelan cómo fueron producidos y utilizados como objetos físicos.

Mientras que los manuscritos de textos múltiples deben considerarse codicológicamente como unidades de producción, es decir, que se planificaron y realizaron originalmente para llevar más de un texto, los compuestos consisten en unidades codicológicas anteriormente independientes y se armaron en una etapa posterior con intenciones que podrían ser completamente diferentes de las de sus partes originales. Ambos subtipos de manuscritos todavía se denominan a veces “misceláneos”, un término que se refiere sólo a los textos.

La diferencia codicológica es importante para reconstruir por qué y cómo se produjeron y utilizaron estos manuscritos que en muchos casos se asemejan (o contienen) a una pequeña biblioteca. Las contribuciones sobre las culturas manuscritas de China, la India, África, el mundo islámico y las tradiciones europeas llevan no sólo a la conclusión de que en muchas culturas manuscritas se han producido “bibliotecas de un solo volumen”, sino que también permiten identificar ciertos tipos de usos.


ENTRADA RELACIONADA: “Los manuscritos de texto múltiple”(Parte 1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s