La producción del libro judío a principios del S. XVI

Project MUSE - The Hebrew Book in Early Modern Italy

Hacker, J., & Shear, A. (2011). The Hebrew Book in Early Modern Italy. Philadelphia: University of Pennsylvania Press. 336 p. (Jewish Culture and Contexts).  ISBN 9780812243529

ACCEDER POR CAPITULOS

El auge de la imprenta tuvo importantes efectos en la cultura y la sociedad a principios del período moderno, y la presencia de esta nueva tecnología -y la adopción relativamente rápida de la misma entre los primeros judíos modernos- sin duda tuvo un efecto en muchos aspectos de la cultura judía. Un cambio importante que la imprenta parece haber aportado a las comunidades judías de la Europa cristiana, en particular en Italia, fue una mayor interacción entre judíos y cristianos en la producción y difusión de libros.
A partir de principios del siglo XVI, el lugar de producción de libros judíos en muchos lugares de Italia fue en imprentas de propiedad cristiana, en las que judíos y cristianos colaboraban en los procesos editoriales y técnicos de la producción de libros. Dado que esta colaboración judeo-cristiana se producía a menudo en condiciones de control por parte de los cristianos (por ejemplo, la participación de tipógrafos e impresores cristianos, el expurgo y la censura de los textos hebreos y el control estatal de la imprenta hebrea), su estudio abre un importante conjunto de interrogantes sobre el papel que los cristianos desempeñaron en la configuración de la cultura judía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s