La agitada historia de l’Encyclopédie.

La enciclopedia: una batalla de la Ilustración | Universo Abierto

Cernuschi, Alain ; Guilbaud, Alexandre ; Leca-Tsiomis, Marie ; Passeron, Irène. Oser l’Encyclopédie: Un combat des Lumièr. Paris: EDP Open, 2017

DESCARGAR PDF

La Enciclopedia fue el gran trabajo del Siglo de las Luces. Pero en el siglo XXI, ¿no es más que un monumento para ser admirado desde lejos? El objetivo de este libro es hacer que la gente quiera descubrirlo o redescubrirlo.

Diderot, D’Alembert y Jaucourt - Búsqueda de GoogleAquí encontraremos la mayor parte de lo que sabemos hoy sobre estos 28 volúmenes publicados entre 1751 y 1772 por Diderot, D’Alembert y Jaucourt, el tercer y poco conocido editor: cuál fue esta gigantesca empresa editorial, su construcción, sus objetivos, sus ambiciones, los obstáculos encontrados. La agitada historia de su publicación. Cómo esta obra, con sus numerosos legados, es también fruto de muchas innovaciones, gracias a los numerosos científicos, filósofos, escritores, grabadores y dibujantes, todos ellos entre los mejores de la época.

¿Quién hizo qué? ¿Cómo lo hicieron? ¿Por qué lo hicieron? ¿En qué contexto? Estas son las preguntas que este libro espera responder de manera sencilla. Basándose en los materiales reunidos para la Edición Digital Colaborativa y Política de la Enciclopedia (ENCCRE),, y gracias a la investigación histórica más reciente, los autores nos invitan a un viaje a través de un conocimiento que sigue vivo y cuyas resonancias sociales y políticas son en gran medida de actualidad: el lugar de la racionalidad y el pensamiento crítico todavía merece ser defendido.


FUENTE: Universo Abierto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s