La Carta marina de Martin Waldseemüller : obra maestra de la cartografía renacentista.

Martin Waldseemüller’s 'Carta marina' of 1516 | SpringerLink

Chet Van Duzer. Martin Waldseemüller’s ‘Carta marina’ of 1516 : Study and Transcription of the Long Legends. Springer International Publishing (2019). eBook ISBN978-3-030-22703-6. VII, 150 p.

DESCARGAR PDFDESCARGAR EPUB


Este libro presenta el primer estudio detallado de una de las obras maestras más importantes de la cartografía renacentista, la Carta marina de Martin Waldseemüller de 1516.

Al transcribir, traducir al inglés y detallar las fuentes de todos los textos descriptivos del mapa, así como las fuentes de muchas de las imágenes, el libro pone el mapa a disposición de los estudiosos de una manera totalmente inédita. Además, ofrece una visión reveladora de cómo Waldseemüller hizo el mapa, información que no se puede encontrar en ninguna otra fuente.

El Mapa de la Carta Marina es el resultado de un radical replanteamiento de Waldseemüller de lo que debería ser un mapamundi; en esencia, partió de cero cuando lo creó, rechazando el modelo ptolemaico y otras fuentes que había utilizado para crear su mapa de 1507, y añadió textos más descriptivos y una gran cantidad de ilustraciones. Por su contenido, el libro ofrece una obra de referencia esencial no sólo sobre este mapa, sino también para cualquiera que trabaje en la cartografía europea del siglo XVI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s