Imprenta, bibliotecas y lectores en la Nueva España

Leer en tiempos de la Colonia : imprentas, bibliotecas y lectores en la Nueva España - Detalle de la obra - Enciclopedia de la Literatura en México - FLM - CONACULTA

Garcia Aguilar, Maria Idalia ; Rueda Ramírez, Pedro. Leer en tiempos de la colonia: imprenta, bibliotecas y lectores en la Nueva España. México: UNAM, 2018.

DESCARGAR PDF

Leer en tiempos de la Colonia es una obra interdisciplinaria que abarca múltiples aspectos del libro y la lectura en la Nueva España. Las tres centurias de producción de libros, de circulación de textos y de formación de bibliotecas durante el período colonial, abren numerosos interrogantes y ofrecen amplias posibilidades de investigación.

Los estudios que aquí se integran proponen un recorrido diverso y plural, con múltiples miradas desde la historia y la literatura, pero también un enfoque de los responsables de las ricas colecciones patrimoniales mexicanas. La necesidad de estudiar el pasado y preservar unos bienes de gran valor cultural, fueron el motivo del encuentro internacional celebrado en Zacatecas en el 2007 y que ha dado origen a este libro. Los textos profundizan en el trabajo de los impresores, los libreros y la formación de las colecciones, en las ricas bibliotecas coloniales y en la lectura de sus fondos, al mismo tiempo ofrecen una panorámica de la cooperación bibliotecaria y el papel de las instituciones que albergan los acervos de libros antiguos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Notae Tironianae

La actualidad del mundo clásico

El Maravedí

Notas de numismatica

Alexandra Vidal

Histórias & Arquivos

Biblioteca de Santa Cruz

Blog de la Biblioteca Histórica de Santa Cruz

BiblioMab : le monde autour des livres anciens et des bibliothèques

Bibliothèques, livres anciens, bibliophilie, mutations

Universo Abierto

Blog de la biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca

El Mercurio salmantino

Blog de la Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca

A %d blogueros les gusta esto: