Rodaje de ’30 monedas’ en la Biblioteca Histórica

Alex de la Iglesia con Manolo Solo y Eduard Fernández en un momento del rodaje. 

El director de cine Álex de la Iglesia estuvo rodando esta semana en la Universidad de Salamanca una parte de la serie de televisión en la que lleva trabajando todo el año, y que lleva por título 30 monedas.

Tras visitar el Edificio de las Escuelas Mayores la pasada primavera, de la Iglesia solicitó los permisos correspondientes para rodar en el exterior y el interior de la biblioteca, ubicada en el claustro alto, con su equipo ya que, cuando accedió desde la Antigua Librería a la sala de manuscritos e incunables afirmó sorprendido y encantado que ya tenía una escena escrita para ese escenario pero que no había encontrado la localización hasta ese preciso momento.

Para respetar las condiciones de temperatura y humedad de la antigua librería, la productora de la serie, Pokeepsie, ha instalado cuatro grúas con otros tantos focos en la calle Libreros con los que iluminar el interior de la biblioteca a través de los ventanales. Los trabajos de montaje, rodaje y desmontaje se han prolongado a lo largo de la mañana y parte de la tarde.

Libro de firmas de la Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca. Eduard Fernández y Alex de la Iglesia.
Después del rodaje, Alex de la iglesia y Eduard Fernández firmaron en el Libro de firmas de la Biblioteca dejando constancia de su agradecimiento a la institución.

30 monedas es una serie de terror para HBO en la que se narra la historia de un cura de pueblo, el padre Vergara, vinculado con una serie de sucesos paranormales que implican la participación del alcalde y de una veterinaria en la resolución de un antiguo misterio, relacionado con las 30 monedas por las que Judas traicionó a Jesús.

El rodaje de la serie, que antes de Salamanca ha pasado por Segovia, Madrid, Roma y Jerusalén, ha traído hasta Salamanca a actores como Manolo Solo y Eduard Fernández, quien también trabaja en Mientras dure la guerra, el film que Amenábar rodó en torno a la figura de Miguel de Unamuno, y que como 30 monedas se ha vinculado a la Universidad a través de la Oficina del VIII Centenario, en colaboración con la Salamanca Film Commision.

Álex de la Iglesia rueda en la Universidad de Salamanca la serie ‘30 monedas’ para HBO

Durante una pausa del rodaje, Álex de la Iglesia ha saludado al rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, con el que ha compartido unos minutos para valorar su trabajo en el Edificio de Escuelas Mayores y agradecer la buena disposición del personal y de la institución.


FUENTE: Sala de prensa USAL

Un comentario en “Rodaje de ’30 monedas’ en la Biblioteca Histórica”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Notae Tironianae

La actualidad del mundo clásico

Literatura de Japón

Tu portal de lectura asiática y mucho más.

El Maravedí

Notas de numismatica

Alexandra Vidal

Histórias & Arquivos

Biblioteca de Santa Cruz

Blog de la Biblioteca Histórica de Santa Cruz

BiblioMab : le monde autour des livres anciens et des bibliothèques

Bibliothèques, livres anciens, bibliophilie, mutations

Universo Abierto

Blog de la biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca

El Mercurio salmantino

Blog de la Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca

A %d blogueros les gusta esto: