Investigar y comprender la ciencia en la Edad Media

The Scientific Revolution Revisited - Open Book Publishers

Mikuláš Teich. The Scientific Revolution Revisited. OpenBook, 2015.

ACCEDER PDF — ACCEDER HTML


Esta obra devuelve a Mikuláš Teich al gran movimiento de pensamiento y acción que transformó la ciencia y la sociedad europeas en el siglo XVII.

Basándose en toda una vida de experiencia académica, Teich examina, en seis capítulos,  las formas de investigar y comprender la naturaleza que maduró durante la Baja Edad Media y el Renacimiento, trazando su progreso hacia la ciencia tal como la conocemos ahora e insistiendo en la intrincación esencial de dicha investigación con su cambiante entorno social.

La Revolución Científica estuvo marcada por la expansión global del comercio por parte de las potencias europeas y por rivalidades interestatales por una participación en el mercado mundial en desarrollo, en el que la China medieval avanzada, sorprendentemente, no participó. Es en la estela de estos acontecimientos, en el relato original de Teich, que la Guerra de los Treinta Años y la Revolución Científica emergen como productos y factores de una transición desigual en la historia europea y mundial: de la filosofía natural a la ciencia moderna, del feudalismo al capitalismo, del final de la Edad Media al principio de la Edad Moderna.

Con una narrativa que va del pensamiento preclásico a la institucionalización europea de la ciencia – y un ámbito que abarca figuras tanto leonadas como descuidadas, como Nicole Oresme, Francis Bacon, Thomas Hobbes, Isaac Newton, René Descartes, Thaddeus Hagecius, Johann Joachim Becher – La Revolución Científica Revisitada ilumina los cambios sociales e intelectuales del mar que dieron forma al mundo moderno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s