La aplicación SC BNE : tesoros de la Biblioteca Nacional de España como nunca antes los habías visto.

Ya está disponible una nueva forma de descubrir las obras maestras de la BNE, en la plataforma Second Canvas.

SCBNE

La aplicación móvil SC Biblioteca Nacional de España permite explorar obras maestras en súper-alta resolución siguiendo un itinerario diseñado y contado por los expertos de la BNE, para acompañar la experiencia descubriendo todas las historias que “esconden” las colecciones de la Biblioteca: simbología, temática, personajes, técnicas o el contexto en el que nacieron estas obras… un recorrido en forma de “storytelling” que ayuda a interpretar, aprender y disfrutar más y mejor de estos tesoros.

La colección inicial, a la que se irán añadiendo nuevas obras, incluye el Beato de Liébana, libros de horas, el Tratado de estática y mecánica de Leonardo da Vinci, mapas, dibujos de arquitectura, el Skylitzes (manuscrito bizantino ilustrado), o ejemplos de la valiosa colección de fotografía de la BNE. (VIDEO PRESENTACIÓN).

La aplicación es gratuita y está disponible para iOS y Android.

Con la aplicación SC Biblioteca Nacional de España es posible:

  • Hacer súper-zoom para explorar las obras con la mejor calidad posible, hasta llegar a ver los detalles de la obra, gracias a la alta resolución.
  • Explorar obras en resolución HD.
  • Recorrer los detalles y las historias que hay tras ellos, contadas por los expertos de la Biblioteca Nacional de España: personajes, simbología, técnica, etc.
  • Compartir obras o detalles en redes sociales.
  • Descargar al dispositivo los detalles de las obras y sus historias asociadas, para tenerlas disponibles incluso sin conexión o en modo avión.
  • Adaptación a todos los dispositivos móviles.
  • Contenidos disponibles en español e inglés.


SC Biblioteca Nacional de España surge como colaboración entre Madpixel, la empresa que ha desarrollado Second Canvas, y la Biblioteca Nacional de España, en el marco del proyecto scModules. Cofinanciado por el programa marco «Horizonte 2020» de la Unión Europea, scModules busca instituciones culturales que quieran experimentar con las nuevas posibilidades de digitalización en súper-alta resolución.

La iniciativa se enmarca asimismo en la estrategia de la Biblioteca Nacional de España para el impulso de la reutilización de sus contenidos digitales – en la que colabora con la entidad Red.es – fomentando el uso de la tecnología para la difusión y acceso a sus colecciones, y proponiendo nuevas formas de narrativa digital para el aprendizaje, el conocimiento y la re-creación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s