Lectura participativa en la Edad Media

Este libro traza afinidades entre los medios digitales y medievales, explorando cómo la lectura funcionó como nexo entre las preocupaciones por el aumento de la alfabetización, la agencia de audiencias, la cultura literaria y los formatos de los medios desde finales del siglo XIV hasta principios del XVI.

Participatory reading in late-medieval England

Blatt, Heather. Participatory reading in late-medieval England (2017). Manchester University Press. Book Series: Manchester Medieval Literature and Culture.

DESCARGAR EL LIBRO

Basándose en una amplia gama de textos, desde conocidos poemas de Chaucer y Lydgate hasta textos de pared, poemas de banquetes y obras devocionales escritas por y para mujeres, la lectura participativa sostiene que hacer que los lectores trabajen ofrece a los escritores formas de moldear su reputación y el futuro de sus producciones. Al mismo tiempo, las prácticas de lectura interactiva que promovieron permitieron al público contribuir a la creciente autoridad de los escritores y ponerla en tela de juicio, haciendo que los libros y la lectura funcionaran para todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s