Los paratextos en los manuscritos.

manuscritos

Ciotti, G. (Ed.) & Lin, H. (Ed.) (2016). Tracing Manuscripts in Time and Space through Paratexts. Berlin, Boston: De Gruyter.

DESCRGAR PDFDESCARGAR EPUB

PARATEXTO: Según la definición en vigor, se considera paratexto cualquier pieza textual o gráfica que mantenga una relación tácita o explícita con el texto que le corresponde, sea para caracterizarlo o legitimarlo, sea para influir en la lectura o interpretación del mismo. Los materiales preliminares -como prólogos o prefacios, títulos, dedicatorias, portadas y frontispicios- han adquirido cierta legitimidad en el campo de la investigación literaria sin que se haya sistematizado todavía un estudio de conjunto que pretenda articular gran variedad de enfoques y planteamientos.

Como constancia del vínculo entre un manuscrito y los textos que contiene, los paratextos documentan muchos aspectos de la vida de un manuscrito: producción, transmisión, uso y recepción. Los estudios exhaustivos de los paratextos son todavía raros en el campo de los estudios manuscritos, y las categorías universales de tiempo y espacio se utilizan para crear un marco común para la investigación y las comparaciones. Las contribuciones en este volumen abarcan tres continentes y un milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s