El arte de la esgrima en los libros ilustrados, s. XVI-XIX

Resultado de imagen de The Academy of the Sword: Illustrated Fencing Books
Donald J. LaRocca. The Academy of the Sword: Illustrated Fencing Books, 1500-1800. New York: Metropolitan Museum of Art, 1999.

DESCARGAR PDF LEER ONLINE

Esta obra se centra en un conjunto de libros raros ilustrados dedicados al tema de la esgrima y el duelo, extraídos (salvo una excepción) de la biblioteca del Departamento de Armas y Armas del Museo Metropolitano de Arte.

El título procede de Académie de l’Éspée (Leiden, 1628) de Girard Thibault, el libro de esgrima más lujoso jamás producido. Acompañando a los libros y dando un vívido impacto a sus ilustraciones hay una selección de imágenes de espadas, pinzas, puñales, broches y otros accesorios, que siguen la cronología y los cambios en los estilos de lucha representados en los libros. Estas armas eran frecuentemente tratadas no sólo como armas de mano, sino también como accesorios de moda para disfraces. La decoración de empuñaduras, vainas y cinturones a menudo ejemplifica los estilos artísticos predominantes de un período dado, desde el Renacimiento y el Manierismo pasando por el Barroco y el Rococó hasta el Neoclásico.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s