Patrimonio Cultural : textos internacionales para su recuperación, repatriación, conservación, protección y difusión.

Resultado de imagen de patrimonio cultural libros

Documentos fundamentales para el Patrimonio Cultural : textos internacionales para su recuperación, repatriación, conservación, protección y difusión. 1a. ed. Lima : Instituto Nacional de Cultura de Perú, 2007.

TEXTO COMPLETO (PDF)

Según la Convención de UNESCO de 1972, el Patrimonio Cultural se compone de aquello que a lo largo de la historia han creado los hombres de una nación y que, en el momento presente, seguimos creando los que vivimos en la actualidad.
El Patrimonio Cultural lo conforman aquellos elementos sobre los que se construye o define una identidad y que esta es, en realidad, la consecuencia del conocimiento, respeto, estudio y custodia de dicho patrimonio.
Así, la conservación del Patrimonio se convierte en una necesidad si deseamos que nuestra propia identidad tenga referentes vitales y auténticos y sea aquel producto social con el que nos identificamos.

Se incluyen en el libro los textos internacionales fundamentales para conocer, defender, conservar y proteger el Patrimonio Cultural: Convenciones, Cartas culturales, Declaraciones, Recomendaciones, Principios, Normas, Convenios, etc.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s