Proyecto ‘Iberian Books’.

Iberian Books

Iberian Books es un proyecto de investigación en curso con sede en el Centro de Historia de los Medios de la University College Dublin, finaciado a través de dos subvenciones otorgadas por la Fundación Andrew W. Mellon bajo el nombre de “tecnología de información y comunicaciones académicas”.

El objetivo de Iberian Books es producir una lista de todos los libros publicados en España, Portugal y el Nuevo Mundo, o impresos en otros lugares en español o portugués durante la Edad de Oro, 1472-1700.

Los conjuntos de datos actuales, puestos a disposición libremente a través de una licencia Creative Commons, representan el trabajo del equipo hasta la fecha, publicando información sobre unos 66.000 artículos, sobreviviendo en 339.000 copias en más de 1.900 bibliotecas en todo el mundo. Además, se han incluido unos 15.000 enlaces a reproducciones digitales. A diferencia de los proyectos nacionales de catalogación comparables, Iberian Books también se ha esforzado por registrar información sobre libros “perdidos”, obras que no tienen un ejemplar vivo conocido pero que supuestamente proceden de archivos u otras fuentes que ya existían.

El proyecto se financiará hasta 2018, cuando esperan estar en condiciones de incorporar conjuntos de datos para el período 1651-1700.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s