Imprenta y política en la segunda mitad del s. XVIII

Imagen relacionada

Cruz Redondo, Alba de la . Las Prensas del Rey : Imprenta y política en la segunda mitad del s. XVIII. Memoria para optar al grado de Doctor presentada por Alba de la Cruz Redondo ; bajo la dirección de la doctora María Victoria López-Cordón Cortezo. Madrid: Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Historia Moderna, 2014.

“Cuando las artes hallan propicios a los Príncipes y Soberanos y Magistrados, la
honrosa emulación los excita al adelantamiento en la facultad que profesan, más cuando no hallan el suficiente premio ni la protección en lo que emprenden, se abandonan a la negligencia con un perjuicio notable del Estado. Ninguno es más necesitado de la Protección Real y del favor de los Regios Tribunales que el Noble Arte de la Imprenta por depender inmediatamente de la Magestad, ya en facilitar los medios para el comercio de los libros, y ya en las exenciones, gracias y privilegios que los habilita”. (Archivo Historico Nacional, Consejos, leg. 11.279.)

La intención de esta tesis es la de analizar el control de la imprenta por parte del poder en la segunda mitad del s. XVIII y la gestación simultánea de una oficina tipográfica propia, la Imprenta Real, como colofón a este proceso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s