HUELLAS DE LA REFORMA

La Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca colabora en la exposición “Huellas de la reforma” de la artista Ana Jiménez Díaz. Se trata de una colección de piezas cerámicas en las que la artista realiza un recorrido histórico por las diferentes representaciones iconográfícas que el hombre ha utilizado como símbolos para plasmar ideas, pensamientos y creencias. Aunque el recorrido abarca toda la humanidad, la ceramista salmantina ha fijado su atención en la etapa de la reforma luterana.

Ana Jiménez  seleccionó varias marcas de impresor de alguna de las biblias que forman parte de la colección de la biblioteca, como son el Nuevo Testamento en griego publicado por Robert Estienne en 1550 ó la Biblia Políglota Complutense de Arnao Guillén de Brocar.

La exposición ha sido organizada por el Departamento de filología inglesa y cuenta con la colaboración -además de la Biblioteca General Histórica– de las facultades de Filología y Geografía e Historia, la Escuela de Artes y la Asociación cultural evangélica.

La muestra se podrá ver hasta el miércoles 11 de octubre  en el Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia y existe la posibilidad de realizar visitas guiadas todos los días a las 11 y a las 19 h., en grupos de 20 personas como máximo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s