Preservación del patrimonio cultural

36897781731_728d1007db_d

Preservación del patrimonio cultural: Guía de la IFLA. [e-Book] The Hague, IFLA, 2017.

Texto completo

Inglés

Las obras documentales en todos sus formatos, incluyendo las obras digitales, son una parte fundamental de nuestro patrimonio cultural. Preservar, proteger y trabajar con las mismas para que las generaciones futuras tengan acceso a ellos constituye la base de la tarea de las bibliotecas a nivel mundial.
Con el propósito de apoyar la tarea fundamental que realizan las bibliotecas para proteger el patrimonio cultural, recientemente la IFLA ha publicado una declaración resaltando este tema. Esta declaración apoya el objetivo 11.4 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas que convoca a los estados miembro a fortalecer los esfuerzos para proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural del mundo.

La IFLA posee una extensa Red global de Preservación y Conservación liderada por sus Centros de Preservación y Conservación (PAC) . En la actualidad existen 16 Centros PAC ubicados geográficamente desde Australia hasta Japón, pasando por Kazajistán, Camerún o Chile. Los Centros PAC son ante todo centros con experiencia a nivel global que asisten a toda la comunidad internacional dedicada a la preservación para encontrar respuestas a sus preguntas, fomentar normas de preservación, conservación y prácticas recomendables, brindar capacitaciones, así como también asesorar a la IFLA y a la toda comunidad con patrimonio cultural sobre temas relacionados con la preservación y conservación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s