Proyecto Rosetta: Libros infantiles antiguos

EL PROYECTO ROSETTA : LA COLECCIÓN MÁS GRANDE DE LIBROS INFANTILES ANTIGUOS  ILUSTRADOS EN LÍNEA

Acceso al Proyecto Rosetta

La biblioteca en línea para niños es un proyecto dirigido por voluntarios. Ha crecido lentamente durante un período de ocho años, desde el trabajo de un solo hombre y un puñado de libros, a una vibrante organización de voluntarios y una creciente biblioteca de libros y traducciones.

Se trata de una biblioteca en línea de textos completos, organizados por nivel de lectura (pre-lector, principiante, intermedio, avanzado y adulto). También hay muchos libros con un componente de audio y algunos con descargas multimedia o completos (por un precio bajo).

Muy interesante también la sección “Books in Multiple Languages” para localizar los libros con las traducciones disponibles. Esto podría suponer una estupenda herramienta para profesores y estudiantes de idiomas. El contenido también está indexado y tiene disponible una opción de búsqueda avanzada.

Hay que tener en cuenta que se trata de un recurso mantenido por voluntarios, por lo que no está tan “pulido” como se podría esperar y tiene algunos fallos y limitaciones. Además, debido a restricciones de copyright, el contenido está limitado a libros antiguos. Sin embargo, esto sigue siendo un recurso interesante para mirar los libros antiguos para niños e ilustraciones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s