Digitalizar colecciones de libros impresos antiguos y manuscritos

Directrices para planificar la digitalización de colecciones de libros impresos antiguos y manuscritos. [e-Book]. The Hague, IFLA, 2014.

 

Resultado de imagen de Directrices para planificar la digitalización de colecciones de libros impresos antiguos y manuscritos.

Texto completo

Directrices de digitalización han proliferado en muchas formas durante los últimos quince años y todas ellas reflejan un conjunto de mejores prácticas que siguen evolucionando. Estas directrices tratan de complementar este conjunto de conocimientos, abordando las necesidades específicas relacionadas con la planificación de proyectos de digitalización de colecciones de libros raros y especiales.

Están escritas desde el punto de vista de los administradores especiales de recolección, bibliotecarios de libros raros, conservadores e investigadores que estudian el objeto físico como un artefacto que lleva la evidencia histórica intrínseca tanto como el contenido intelectual que contiene.

Anticipando las necesidades de los usuarios que ya están llevando a cabo investigaciones digitales basadas en que se requiere un análisis del texto completo o grandes agregaciones de “grandes datos”, estas directrices también ayudará para que los profesionales y no profesionales creen colecciones digitales sostenibles y adaptables que sean reutilizables y sigan teniendo valor para la investigación en el futuro.

Fuente: www.universoabierto.org
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s