La  Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano incorpora a la Biblioteca Nacional de Ecuador.

La Biblioteca Nacional del Ecuador “Eugenio Espejo” se incorpora a la  Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano (BDPI), proyecto impulsado por la Asociación de Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica (ABINIA) que tiene como objetivo la divulgación a través de un único punto de consulta a los recursos digitales patrimoniales e históricos de las Bibliotecas participantes, entre las que se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, España, Panamá, Portugal, Uruguay, Costa Rica y ahora también Ecuador.

Esta nueva incorporación es posible gracias al apoyo de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), que cuenta con la BDPI como herramienta clave para la consolidación del Espacio Cultural Iberoamericano, en el marco de la Agenda Digital Cultural para Iberoamérica. Se inaugura así un nuevo periodo de impulso y desarrollo para este proyecto de cooperación cultural digital.

Entre los 2.275 recursos digitales incorporados a la BDPI hay una importante representación de la Historia y la Literatura ecuatorianas, con documentos de figuras tan relevantes como Vicente Rocafuerte, Eloy Alfaro, Juan Montalvo o Federico González Suárez. También una importante colección de material cartográfico.

Con estas nuevas colecciones, el portal BDPI integra actualmente un total de 262.656 recursos disponibles en línea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s