Biblioteca de la Universidad de Córdoba (Argentina)

Exposición sobre la Biblioteca de la Universidad de Córdoba (Argentina)

La Universidad Nacional de Córdoba en Argentina es la más antigua del país y una de las primeras de América Latina. Fue creada en 1613 por la Compañía de Jesús, y de ella, tras la expulsión en 1767, heredó sus edificios más emblemáticos y sus fondos bibliográficos patrimoniales. En la actualidad disfruta de unas magníficas instalaciones museísticas y bibliotecarias, sí como de una colección de libros antiguos amplia e interesante.

El activo Museo de la Universidad acaba de inaugurar una exposición presencial sobre la historia de la Biblioteca Mayor y su colección, acompañada del material virtual que puede visitarse a través de su página web.

La Colección Jesuítica: historia de una biblioteca surge a partir de una reflexión del museo para dar respuesta a las inquietudes de los visitantes.  “¿Cuál es el libro más antiguo?”, “¿Cuántos volúmenes tiene?”, “¿Pueden leerse estos libros hoy?”, “¿Dónde estaba ubicada originalmente?”, eran algunos de los interrogantes más frecuentes que formulaba el público. La nueva exhibición recoge todas estas preguntas e intenta responderlas de un modo didáctico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s