Fondos musicales de la Biblioteca Complutense

La Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense acaba de publicar la página web que reúne los fondos musicales conservados en su colección bibliográfica, entre los que se encuentran, además de importantes impresos y manuscritos musicales, el archivo de Jacinto Guerrero y el Fondo Boceta y Llimona.

Entre los manuscritos musicales destacan el que ocupa las últimas hojas de la Regula Sancti Augustini, del siglo XIII, el texto musicado que aparece en los márgenes de la Biblia Latina, de la misma época, algunos manuscritos litúrgicos como la Missa voce mea cum sex vocibus, de Cristobal de Medrano o tratados de enseñanza musical como El cantor instruido, de Manuel Cavaza.

El archivo de Jacinto Guerrero, compuesto en su mayor parte por partituras autógrafas del compositor. También el  Fondo Boceta y Llimona, formado por partituras manuscritas e impresas, materiales de orquesta, libretos y documentación (como directorios y libros de cuentas) de los siglos XIX y comienzos del XX que pertenecieron a la casa editorial del mismo nombre.

Estamos seguros de que esta página web servirá de ayuda y proporcionará información a los investigadores y a las personas interesadas en estas colecciones.

Origen: BUCM :: Folio Complutense :: Biblioteca Complutense
Anuncios