Penn Libraries : libros raros y manuscritos más fáciles de consultar.

Recientemente, a principios de mayo, Penn Libraries lanzó un nuevo recurso para acceder a su material digitalizado. El propósito de OPenn es hacer que su contenido, fundamentalmente  libros raros y manuscritos, sean sencillos para consultar y también más fácil su reutilización al estar en acceso abierto.

Como se explica en el sitio web de OPenn, se trata de conjuntos completos de imágenes archivísticas de alta resolución de material delo patrimonio cultural de las colecciones de sus instituciones contribuyentes, junto con metadatos descriptivos y técnicos legibles por máquina. Esto mejorará ampliamente los estudios sobre este tipo de fondos.

OPenn

OPenn lanzó el 1 de mayo con todo el contenido de manuscritos de finales de la Edad Media y principios del Renacimiento. Penn tiene más de 1.400 manuscritos en su colección digital e irá agregando más información en el futuro.

OPenn se considera un paso importante en la iniciativa estratégica de las Bibliotecas de abrazar los datos abiertos y democratizar el acceso a la información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s